– Para ello cuenta con el respaldo del Congreso del Estado: Diputado Marco Antonio Gama.
San Luis Potosí, S. L. P.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inicia una nueva etapa respaldada por el Congreso del Estado, con el objetivo de continuar promoviendo y defendiendo los derechos humanos en San Luis Potosí. Así lo expresó el diputado Marco Antonio Gama Basarte, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, quien destacó el consenso logrado en la LXIV Legislatura para la reelección de Giovanna Argüelles Moreno como presidenta del organismo.
Con 20 votos a favor de un total de 26, Argüelles Moreno fue elegida por mayoría, lo que refleja el apoyo de los Grupos Parlamentarios a su propuesta de trabajo. “Es momento de darle la oportunidad y trabajar juntos para fortalecer los derechos humanos en San Luis Potosí”, señaló Gama Basarte.
El legislador hizo un llamado a la ciudadanía y a los consejeros de la CEDH para que se sumen al esfuerzo de atención a las víctimas y al seguimiento de las recomendaciones emitidas por el organismo. “Es un trabajo conjunto que requiere el compromiso de todos para construir instrumentos más sólidos y efectivos en la defensa de los derechos humanos”, concluyó.
Un desafío que promete marcar un nuevo capítulo en la protección de los derechos de las y los potosinos.