abril 19, 2025

SSPC retira otro punto de videovigilancia ilegal en la Capital

Con este operativo en Lechuguillas, suman ocho sistemas desactivados en la ciudad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, llevó a cabo el retiro de un nuevo sistema de videovigilancia ilegal en la comunidad de Lechuguillas, como parte del operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI).

Este punto de monitoreo clandestino fue detectado en un camino que conecta Lechuguillas con Peñasco, cuando agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) identificaron cámaras instaladas sin autorización. Tras labores de inteligencia en la zona, en conjunto con elementos federales, se procedió al retiro del equipo, el cual se presume que era utilizado para actividades ilícitas.

Con esta acción, ya suman ocho sistemas de videovigilancia ilegal desactivados en distintos puntos de la capital. Los equipos decomisados han sido entregados a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, las fuerzas de seguridad han implementado un mapa de calor para detectar nuevas instalaciones clandestinas y seguir con los operativos de desmantelamiento.