– Del 9 al 11 de abril, se conmemora la fundación con eventos recreativos, y académicos que fortalecen la convivencia estudiantil.
San Luis Potosí, S. L. P.- La Escuela Preparatoria de Matehuala, perteneciente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), conmemora su 68º aniversario con un variado programa de actividades que se desarrollan durante los días 9, 10 y 11 de abril.
Este evento busca resaltar el compromiso de la institución con la formación integral y la convivencia estudiantil, promoviendo los valores universitarios que distinguen a la UASLP.
Las festividades arrancaron éste miércoles 9 de abril a las 17:00 horas con el “Desfile Univalores”, donde participaron estudiantes de la preparatoria. Este desfile fue liderado por las y los candidatos al título de “Embajador UNIVALORES 2025”, distinción que reconoce a quienes representan los valores institucionales como liderazgo, respeto, inclusión, excelencia académica e igualdad.

Hoy jueves 10 de abril, por la mañana, se celebrará la tradicional carrera de aniversario, que recorrerá las principales calles de la ciudad. Este evento estará abierto al público en general, incluyendo corredores aficionados y estudiantes de secundaria, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria y el espíritu deportivo.
En las instalaciones de la preparatoria, los estudiantes disfrutarán de diversas competencias recreativas y culturales como una carrera de botargas, concursos de “Cosplay” y duelo de comida, un rally de obstáculos, torneos de quemados y un duelo intelectual. Estas actividades están diseñadas para fortalecer la convivencia y ofrecer espacios de entretenimiento sano.
Finalmente, la directora de la institución, Amalia Guerrero Almanza, invita a las familias, amistades y público en general a unirse a las actividades abiertas y seguir aquellas que se desarrollen dentro del plantel a través de las redes sociales de la preparatoria. Este aniversario refleja el compromiso de la escuela con su comunidad y el fortalecimiento de los lazos entre sus estudiantes y la sociedad.