La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social, comenzó la rehabilitación de los botones de emergencia instalados en calles aledañas a los campus poniente, oriente y centro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), como parte de un plan de seguridad estudiantil, medida que atenderá las demandas en la materia de este sector de la población.
Como se recordará, durante las reuniones con la comunidad estudiantil al término del año pasado, el titular de la SSPC, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, acordó la activación de los botones de emergencia alrededor de las instalaciones universitarias y la conformación de corredores estudiantiles seguros para reforzar las acciones de prevención de delito en la zona perimetral de los campus de la UASLP.
Luego de un mapeo elaborado por la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, se determinó la reactivación de 15 botones de emergencia cuya función será disuasiva al emitir un sonido que alertará sobre un posible riesgo a las personas en los alrededores. El mecanismo está compuesto por una bocina, sirena y botón para uso de las personas que requieran una ayuda.
Esta medida irá de la mano con los corredores estudiantiles seguros, que consisten en presencia de oficiales de la SSPC en las inmediaciones de las instalaciones universitarias, pasos peatonales y paradores de transporte público, para la atención de incidencias en beneficio de las y los estudiantes.
Los botones rehabilitados por la SSPC de la Capital se encuentran ubicados en las avenidas Pintores, Manuel Nava, Rio Nazas, Niño Artillero, Cuauhtémoc, e Industrias.