


Como parte del compromiso por preservar el patrimonio histórico y mejorar la experiencia urbana, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó labores de hidrolavado en el pasaje Hidalgo, reforzando las acciones de mantenimiento y limpieza en el primer cuadro de la ciudad.
Esta intervención forma parte del programa permanente de conservación del Centro Histórico, impulsado por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo de ofrecer espacios públicos dignos, seguros y limpios tanto para los potosinos como para los visitantes.
La Dirección de Servicios Municipales informó que estas acciones se integran en una estrategia más amplia para proteger y revitalizar el patrimonio cultural declarado por la Unesco. En coordinación con distintas áreas del Ayuntamiento, se desarrollan trabajos periódicos en plazas, jardines, calles y monumentos del centro de la ciudad.
En esta ocasión, la Coordinación de Imagen Urbana fue la encargada de ejecutar las labores de limpieza profunda, como parte de su programa permanente de embellecimiento urbano, realizado conforme a los lineamientos establecidos para la conservación del patrimonio histórico.