– Presentan ante la Federación proyectos estratégicos para el desarrollo regional
San Luis Potosí, S.L.P.- Con el objetivo de fortalecer la inversión productiva y el crecimiento económico en la región, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezada por Jesús Salvador González Martínez, sostuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Economía federal, donde presentó avances y beneficios de San Luis Potosí dentro del programa Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podecobi).
En la reunión se expusieron los proyectos estratégicos impulsados en los municipios de Rioverde y Ciudad Valles, los cuales buscan consolidar nuevas oportunidades industriales. En Rioverde, se proyecta la creación de una zona industrial con más de 30 hectáreas disponibles, infraestructura moderna, conexión ferroviaria y enfoque agroindustrial. Ciudad Valles, por su parte, trabaja en la rehabilitación de su
que cuenta con 50 hectáreas y actualmente opera al 20 por ciento de su capacidad, con el propósito de dinamizar su actividad productiva y fortalecer el empleo en la Huasteca potosina.
Ambos proyectos cumplen con los estándares federales: certeza jurídica, disponibilidad de servicios, vinculación con instituciones educativas, impacto regional y sostenibilidad ambiental. Se prevé la generación de más de 800 empleos directos, favoreciendo la competitividad y el desarrollo local.
Además, estos polos son candidatos para recibir estímulos fiscales otorgados por el Gobierno Federal, como la deducción inmediata del 100 por ciento en activos fijos nuevos, y una deducción adicional del 25 por ciento en gastos de capacitación, certificaciones e innovación tecnológica, consolidando a San Luis Potosí como una opción atractiva para la relocalización de empresas nacionales y extranjeras.