San Luis Potosí, S.L.P.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), ejecutó órdenes de aprehensión contra Juan “N” y Óscar “N”, por su probable participación en el robo de una escultura en el Barrio de Tlaxcala, en la capital potosina.
Las indagatorias establecieron que los imputados habrían sustraído una escultura de una bailarina urbana, de 170 centímetros de altura, elaborada en cobre, en la calle Ciclón de la mencionada zona. La pieza formaba parte del conjunto escultórico dedicado a la mmoria de Juan Manuel Quistián, mejor conocido como El Rey del Wepa.
El conjunto escultórico, había sido develado en octubre de 2023 en memoria del fundador del Sonido Kiss, considerado como un símbolo de identidad para el barrio de Tlaxcala. La pieza sustraída por los ahora aprehendidos representaba a una bailarina, elemento clave en la escena sonidera.

Tras reunir los datos de prueba, la FGESLP solicitó los mandamientos judiciales por el delito de robo calificado, mismos que fueron concedidos por un Juez de control.
Agentes de la PDI localizaron a Juan “N” en la Zona Centro de la ciudad, donde se le notificó sobre la orden de aprehensión y se le realizó la lectura de sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, quedando a disposición de la autoridad judicial.
Por otro lado, Óscar “N”, quien ya se encontraba detenido en un centro penitenciario por otro delito, fue informado del nuevo mandamiento en su contra y permanecerá a espera de su audiencia inicial por estos hechos.