San Luis Potosí, S.L.P.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Cuauhtli Badillo Moreno, calificó como positivo el anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas semanales, destacando que la medida evitará afectar de golpe a la iniciativa privada.
El legislador resaltó que la gestión humanista de la presidenta ha permitido avanzar mediante consenso y acuerdos, sin imposiciones, en un tema delicado, que según las proyecciones del Secretario del Trabajo, deberá resolverse antes de 2030.
Badillo Moreno señaló que el seguimiento puntual de Sheinbaum Pardo ha facilitado los consensos con el sector empresarial, evitando afectaciones económicas derivadas de una implementación abrupta.
“La búsqueda de equilibrios es clave. Este tema debe resolverse con resultados favorables tanto para los empresarios como para los trabajadores. Ya hay avances significativos para un gran número de empleados, pues el gobierno humanista tiene la visión de abordar y resolver los asuntos de manera estructurada”, afirmó el diputado.
Subrayó que la reducción de la jornada se aplicará paulatinamente, conforme se avance en la legislación, y destacó que hasta ahora no ha habido resistencia, gracias al diálogo constante entre el gobierno y los empresarios.