El MUSAG, ubicado en la planta “Los Filtros”, recibe cada vez más visitantes interesados en el cuidado del recurso hídrico.
San Luis Potosí, S. L. P.—Con el objetivo de fomentar la cultura del agua y concienciar sobre su distribución en la Zona Metropolitana, INTERAPAS ha recibido a casi mil 800 personas entre estudiantes y público en general en el primer trimestre del año para visitar el Museo del Agua (MUSAG).
Durante el recorrido, las y los asistentes exploran espacios interactivos como el módulo de simulación de ducha, diseñado para reflexionar sobre el consumo responsable y la huella hídrica en la vida cotidiana. Además, en la planta potabilizadora “Los Filtros”, conocen el proceso de potabilización y el trayecto del agua hasta los hogares.
La iniciativa, liderada por la Coordinación de Cultura del Agua de INTERAPAS, busca formar replicadores del cuidado del agua en la comunidad. La invitación para visitar el MUSAG sigue abierta para escuelas, universidades, asociaciones y grupos organizados.
Las personas interesadas pueden agendar una visita llamando a Acuatel al 444-123-64-00 o contactando a través de las redes oficiales de INTERAPAS.

