La CEPC exhorta a intensificar limpieza de drenajes y detectar puntos de riesgo ante la llegada de la temporada de lluvias.
Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a los 58 municipios de San Luis Potosí para reforzar las labores de desazolve en sistemas de drenaje y cauces de ríos, con el objetivo de prevenir inundaciones que puedan poner en riesgo a la población y su patrimonio.
El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, subrayó la importancia de estas acciones como parte de una estrategia de prevención frente a los efectos de fenómenos hidrometeorológicos. Asimismo, pidió a los gobiernos municipales identificar infraestructura hidráulica y cuerpos de agua susceptibles de representar una amenaza, como ríos, lagos o lagunas, con el fin de tomar medidas anticipadas y evitar colapsos o desbordamientos.
Ordaz Flores también exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones preventivas, evitando tirar basura en calles, drenajes y cuerpos de agua, lo que contribuye al buen funcionamiento de la infraestructura pluvial.