Cierra con éxito capacitación sobre protección animal en los 59 municipios de SLP

San Luis Potosí, S.L.P. — Con la participación de más de 170 funcionarias y funcionarios municipales, concluyó el ciclo de capacitaciones sobre la Ley de Protección Animal, impulsado por el Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP).

Durante las jornadas, representantes de áreas como ecología, seguridad pública, protección civil y sindicatura de los 59 municipios de la entidad fueron instruidos en temas clave como la violencia hacia los animales, sus sanciones legales y la conexión entre el maltrato animal y la violencia social.

La iniciativa, realizada en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la clínica Everardo Neumann, responde al compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la cultura del respeto y la protección hacia los seres sintientes.

Con estas acciones, el gobierno estatal refuerza el trabajo municipal para aplicar con mayor eficacia la legislación en favor del bienestar animal y avanzar en la construcción de comunidades más seguras y empáticas.