- Estrategia busca fortalecer la infraestructura y promoción turística
San Luis Potosí, S. L. P.- La diputada María Aranzazú Puente Bustindui, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo de la LXIV Legislatura, informó que se trabaja en la implementación de las reformas a la Ley de Turismo, que establecen la creación de Consejos Municipales de Turismo en los 59 municipios del estado.
El objetivo de estos consejos es consolidar las actividades turísticas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, permitiendo que sectores especializados colaboren en la formulación de estrategias y acciones municipales para el desarrollo turístico.
📌 Aspectos clave de la iniciativa:
✔️ Plazo: Los ayuntamientos deberán conformar su consejo en los primeros seis meses de gestión.
✔️ Coordinación: Trabajarán en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal.
✔️ Estructura: Presididos por el alcalde, con participación honorífica de funcionarios y sociedad civil.
✔️ Consejos Consultivos Regionales: Se dividirán por zonas Altiplano, Centro, Media y Huasteca, para mejorar la coordinación gubernamental y fortalecer el turismo en cada área.
Con estas acciones, se busca garantizar un desarrollo turístico integral, permitiendo una gestión más eficiente y alineada con las necesidades locales y el crecimiento de la infraestructura turística en todo el Estado.