Gobierno de la Capital refuerza limpieza en Las Vías con operativo nocturno de barrido mecánico

En respuesta inmediata a la jornada comercial dominical, se retiraron residuos y escombros en la avenida Hernán Cortés para garantizar condiciones óptimas de salubridad y movilidad.

San Luis Potosí, SLP.- En atención a las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, realizó durante la madrugada de este lunes un operativo de limpieza integral con barrido mecánico sobre la avenida Hernán Cortés, posterior a la actividad comercial del tradicional Tianguis de Las Vías.

Las cuadrillas del turno nocturno llevaron a cabo labores de retiro de residuos sólidos, tierra, hojas secas y escombros, lo que permitió dejar la zona en condiciones óptimas de movilidad, higiene y seguridad. Esta acción también previene taponamientos en el sistema de drenaje pluvial, especialmente relevantes en esta temporada de lluvias.

Estas intervenciones, programadas de manera estratégica y continua, forman parte de la política municipal de orden, limpieza urbana y protección ambiental, priorizando aquellas zonas con alta concentración comercial y peatonal, como Las Vías.

El Gobierno Municipal reafirma así su compromiso con una ciudad limpia, funcional y sostenible, en beneficio de comerciantes, residentes y visitantes.