Cuestionan operatividad de IMSS-Bienestar por fallas estructurales y rezago en atención médica

San Luis Potosí, S. L. P.– La diputada Mireya Vancini Villanueva denunció que el programa IMSS-Bienestar, implementado por el Gobierno Federal, presenta graves fallas estructurales, como la falta de equipo, medicamentos y personal médico, lo cual ha impedido mejorar la atención a la salud de miles de mexicanas y mexicanos.

La legisladora advirtió que, pese a las expectativas generadas, el programa no ha cumplido con los resultados esperados y se enfrenta a severos rezagos que reflejan una continuidad en las carencias del sistema público de salud, similares a las enfrentadas durante administraciones pasadas.

Criticó además el programa complementario “Casa por Casa”, por la opacidad en los procesos de contratación del personal y la falta de seguimiento en consultas externas dirigidas principalmente a adultos mayores.

“Las contrataciones eventuales y médicos itinerantes no resuelven la crisis estructural del sistema de salud; se ha anunciado la incorporación de 20 mil profesionales, pero sin transparencia sobre condiciones laborales ni garantías contra la sobrecarga”, puntualizó.

Finalmente, lamentó que egresados de la Facultad de Medicina de San Luis Potosí enfrenten obstáculos como la falta de becas para su internado y escasez de insumos en hospitales donde prestan su servicio social.