San Luis Potosí, S. L. P.– En el marco de la Jornada Estatal Sin Humo y Emisiones, el Instituto Temazcalli llevó a cabo con éxito la campaña “Respira Sin Límites: Game Over al Humo” en el municipio de Rioverde, alcanzando a más de mil 200 estudiantes, madres, padres de familia y tutores con actividades de prevención enfocadas en el consumo de tabaco y vapeadores.
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de proteger el bienestar de la niñez y juventud potosina, se realizaron intervenciones en escuelas como las primarias Pedro Antonio de los Santos y Benito Juárez, así como en la secundaria federal del mismo nombre.
El titular del Instituto, René Contreras Flores, detalló que la campaña utilizó recursos pedagógicos como teatro guiñol, sesiones informativas sobre salud mental y tabaquismo, además de estrategias de autorregulación emocional.
Las actividades buscan sensibilizar a la población más joven y fortalecer entornos escolares libres de humo, vapeo y adicciones, con un enfoque psicoeducativo y comunitario.