Convenio Gobierno Estatal-Alcohólicos Anónimos, refuerza la rehabilitación de personas privadas de la libertad

San Luis Potosí, S. L. P.– Como parte del compromiso por una reinserción efectiva y con enfoque humanista, la Coordinación General de Medidas, Preliberaciones y Sanciones Restrictivas de la Libertad firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Alcohólicos Anónimos (AA), con el propósito de fortalecer el tratamiento del alcoholismo y otras adicciones entre personas privadas de la libertad.

La coordinadora Magdalena Villegas explicó que esta acción responde a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de implementar un enfoque sin límites en la política de reinserción social, garantizando que las y los internos de los Centros Estatales de Reinserción Social tengan acceso a programas especializados de apoyo y rehabilitación.

Este es el primer convenio institucional con una organización especializada en el tratamiento de adicciones, y representa:

  • Una oportunidad de reconstruir el tejido social desde la atención a la salud mental y emocional
  • Un impulso a la prevención de reincidencias mediante acompañamiento terapéutico
  • Un respaldo también a las familias de las personas en proceso de reintegración

El Gobierno del Estado reafirma su política de brindar segundas oportunidades a través de acciones integrales que prioricen la salud, la dignidad y la inclusión.