– Considera que es un “churro”, filmado en su contra.
Por Ruth Berrones Casasola.
San Luis Potosí, S. L. P.- Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador considero que la película «¡Que viva México!» de Luis Estrada es un “churro” en su contra .
Durante conferencia de prensa el Presidente aludió a esta película que se filmó en el estado de San Luis Potosí y que se está proyectando ahora en los cines
«Una película, un churro en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores, le va a ir muy bien a la película”, dijo el mandatario Federal, quien además, califico al director Luis Estrada como “un progre buena ondita.
“Sí, esa, lo mismo, cineastas buena ondita ¿no? progre buena ondita ¿no?”.
Y López obrador reconoció que ya tiene problemas con el director pues su película “El Infierno” es clasista
«Tengo problemas ya con ese director; no soy muy aficionado al cine, lo lamento, es excepcional, arte, de buen gusto; quizá porque en la realidad en que vivo no me hace falta más drama», dijo el Mandatario.
Por último, remató que esta película “es para consumo de los conservadores y les va a ir bien».
La película se filmó en San Luis Potosí, y versa sobre la vida del personaje interpretado por Alfonso Herrera, quien recibe una llamada de su padre para que regrese a su pueblo, La Prosperidad (ambientando en el municipio de Real de Catorce), para cumplir la voluntad de su abuelo, y ahí comienza una lucha con sus familiares.
Estrada retrata la división de clases de nuestro páis, en esta película.