San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) obtuvieron una sentencia condenatoria contra Víctor “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de abigeato agravado, por hechos ocurridos en el municipio de San Martín Chalchicuautla.
El ilícito se registró en septiembre de 2024, cuando el sentenciado ingresó a un rancho en la comunidad de Barranquillas, donde presuntamente amenazó a una persona y sustrajo de forma ilegal tres cabezas de ganado bovino.
Tras recabar los elementos probatorios, la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión y posteriormente se logró la vinculación a proceso. Durante el juicio, los alegatos presentados llevaron al imputado a aceptar su culpabilidad, por lo que se solicitó un procedimiento abreviado.
El Juez de Control dictó una pena de un año y nueve meses de prisión, además de imponer el pago de reparación del daño a la víctima y una sanción pecuniaria en favor del Estado.