Muere el insólito Doctor Doom y el carismático cirujano Troy de la controvertida serie Nip/Tuck

El actor Julian McMahon, famoso por interpretar a icónicos personajes como el villano Doctor Doom en Los Cuatro Fantásticos y al seductor cirujano Christian Troy en Nip/Tuck, falleció el pasado 2 de julio en Clearwater, Florida, a los 56 años de edad. La noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, a través de un emotivo comunicado en el que reveló que el actor murió tras una valiente batalla contra el cáncer.

“Julian amaba la vida, amaba a su familia, amaba a sus amigos, amaba su trabajo y amaba a sus fans”, expresó su esposa. En ese momento, solo se mencionó que la causa fue un tipo de cáncer; sin embargo, días después se dieron a conocer más detalles. De acuerdo con un reporte oficial obtenido por la revista People, McMahon falleció por metástasis pulmonar derivada de un cáncer metastásico de cabeza y cuello. Su muerte fue declarada natural y sus restos fueron incinerados.

Julian McMahon, de origen australiano y nacionalizado estadounidense, inició su carrera en su país natal antes de consolidarse en Hollywood. Fue reconocido primero en la serie Another World, y más adelante alcanzó fama internacional con su papel de Cole Turner en Charmed. No obstante, fue su interpretación del cirujano Troy en Nip/Tuck la que lo convirtió en un símbolo de la televisión de los años 2000 y le mereció una nominación al Globo de Oro.

En el cine, su papel como Victor Von Doom en Los Cuatro Fantásticos (2005) y su secuela Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) lo posicionó como uno de los antagonistas más recordados del universo Marvel de esa época. Con su partida, el mundo del entretenimiento despide a un actor multifacético, cuya carrera dejó huella tanto en la pantalla chica como en el cine.