Encabeza DIF estatal operativos para erradicar el trabajo infantil en cruceros de la zona metropolitana

San Luis Potosí, S.L.P.– El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa fortaleciendo acciones para erradicar el trabajo infantil en cruceros y calles de la zona metropolitana, mediante brigadas de asistencia social que promueven el respeto irrestricto a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se han intensificado recorridos y operativos en espacios públicos donde se ha detectado la presencia de menores desempeñando actividades en condiciones vulnerables, situación que motiva una estrategia integral de protección y sensibilización dirigida a la ciudadanía.

Además de brindar atención directa, el DIF estatal trabaja conjuntamente con la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal para identificar las causas estructurales del fenómeno, entre ellas la pobreza, el maltrato infantil, la deserción escolar, la desintegración familiar y la carencia de oportunidades laborales para adultos.

Las autoridades reiteraron el compromiso de ofrecer alternativas de desarrollo social y educativo para prevenir la exposición de infancias a riesgos asociados con el trabajo en vía pública, y fomentar entornos seguros que garanticen su bienestar integral.