La Dirección de Protección Civil del Gobierno de la Capital mantiene sus supervisiones y recorridos por el Municipio de San Luis Potosí, para atender situaciones de riesgo, debido a las cambiantes condiciones meteorológicas, a fin de proteger a la ciudadanía potosina.
Es por ello, que el encargado de despacho de la referida dependencia, Daniel Hernández Rojas, precisó que debido a los vientos y lluvias que se han registrado en la ciudad y delegaciones, se atienden los llamados de la población, principalmente por cableado caído.
Puntualizó que los reportes ciudadanos están relacionados, sobre todo, con cables instalados en postes de madera, los que tienen cierta temporalidad y por eso, se han desprendido, pero ya se trabaja de manera coordinada con las empresas responsables para que se enfoquen en solucionar esta situación.
“Ya trabajamos de manera conjunta con compañías de telefonía, televisión de paga y también con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de evitar cualquier afectación para la población de San Luis Potosí o incluso, para prevenir algún accidente en la vía pública”, añadió el funcionario capitalino.
Hernández Rojas comentó que cuando Protección Civil recibe un reporte como éste, personal realiza la inspección en el sitio, se valoran las condiciones de riesgo y si sólo amerita acordonamiento se procede de inmediato; pero si se trata de algo mayor, se da aviso a la empresa respectiva para que atienda esta situación de emergencia.
No obstante, el encargado de despacho de la dependencia municipal remarcó que se mantendrá esta estrecha coordinación entre la autoridad y las compañías de telecomunicaciones o la CFE, con el objetivo de prevenir, pero igualmente, de dar respuesta oportuna y de aplicar las medidas correctivas respectivas para salvaguardar a las potosinas y potosinos.