San Luis Potosí, S.L.P.– El Gobierno del Estado consolida un giro histórico en las políticas públicas con la implementación de dos programas inéditos: Apoyo Seguro al Estudiante y Tu Casa, Tu Apoyo, que ya benefician directamente a miles de potosinos con soluciones concretas en educación, salud y vivienda.
Previo al Cuarto Informe de Actividades del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, 2 mil personas habrán accedido a un patrimonio propio a través del programa de vivienda, que en mayo de este año entregó los primeros mil 500 predios a beneficiarias y beneficiarios que cumplieron los requisitos del Instituto de Regularización y Vivienda Social.
En paralelo, el programa Apoyo Seguro al Estudiante ofrece cobertura médica integral para más de 500 mil alumnos de escuelas públicas en nivel básico, convirtiendo a San Luis Potosí en el primer estado del país en brindar este tipo de respaldo, con una inversión superior a los 100 millones de pesos. Esta estrategia refuerza derechos fundamentales como la educación y la protección infantil.
Ambos programas amplían el alcance de acciones previas como la entrega de útiles escolares, uniformes y la construcción de escuelas, marcando un antes y un después en el compromiso estatal con la calidad de vida de las familias potosinas.