San Luis Potosí, S.L.P.– De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), San Luis Potosí ocupa el segundo lugar nacional en incremento porcentual de horas trabajadas en empresas manufactureras y no manufactureras del Programa IMMEX, sólo por debajo de la Ciudad de México, lo que confirma el esfuerzo de la ciudadanía potosina.
El informe señala que, de mayo de 2024 al mismo mes de 2025, la Ciudad de México registró un aumento de 30.1 por ciento en horas trabajadas, mientras San Luis Potosí alcanzó un incremento de 7.1 por ciento, en contraste con la variación negativa del promedio nacional, que fue de -1.7 por ciento.
Este repunte se refiere principalmente a horas extra, las cuales representan un tiempo adicional de trabajo voluntario que permite a las y los empleados incrementar su ingreso y fortalecer su economía familiar. La productividad potosina demuestra el compromiso de su población con el desarrollo económico y laboral de la entidad.
Los datos del Programa IMMEX son parte de una medición de corto plazo que permite observar la evolución de actividades industriales, clave para analizar el dinamismo del mercado laboral en México.