En un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional que se registró alrededor de las 07:00 horas de este jueves en el exclusivo fraccionamiento Club de Golf La Loma, fue detenido Francisco Javier N., presunto empresario proveedor del Gobierno del Estado y vinculado a a algunos funcionarios.
El operativo se realizó en un domicilio aparentemente propiedad del detenido, quien es investigado por su presunta participación en delitos como lavado de dinero, violencia familiar y posible uso indebido de recursos públicos. Trascendió que Francisco Javier N. ha sido proveedor de equipo de inteligencia y otros servicios para la administración estatal actual, lo que ha desatado sospechas sobre el uso de dichos instrumentos con fines políticos o de vigilancia no autorizada.
De acuerdo con fuentes federales, al momento del cateo en La Loma, también se aseguraron dispositivos electrónicos, equipo de espionaje, armas de fuego y posible droga, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado oficialmente el hallazgo.
Simultáneamente, se llevó a cabo un segundo cateo en otra propiedad del empresario, ubicada en el fraccionamiento Real de Lomas, también relacionada con denuncias por violencia intrafamiliar. Cabe señalar que el detenido enfrenta al menos dos carpetas de investigación abiertas por agresiones en contra de mujeres.
El caso ha generado expectación debido a los presuntos vínculos del detenido con funcionarios de alto nivel del gobierno estatal, por lo que se espera que en las próximas horas la FGR emita un posicionamiento oficial sobre esta detención y los cargos que se le imputan