Guardia Municipal detiene a cuatro personas por delitos contra la salud 

Oficiales de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron, en diferentes hechos, la detención de cuatro personas detectadas en posesión de droga, motivo por el que fueron puestas a disposición ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades por la probable comisión de delitos contra la salud. 

Las detenciones fueron resultado de los patrullajes de seguridad basados en el análisis de zonas y patrones de consumo de sustancias prohibidas.  

El primer hecho se registró en el fraccionamiento Españita sobre la avenida Observatorio, donde los agentes municipales detectaron a dos individuos consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública. Al acercarse para realizar el apercibimiento verbal, se realizó la inspección preventiva de seguridad, encontrando que uno de los implicados portaba una bolsa tipo ziploc con hierba seca con las características físicas de la droga conocida como marihuana con un peso aproximado de 8.7 gramos.  

El segundo hecho se registró en las calles Texto Gratuito y Rio Españita de la colonia Revolución, oficiales adscritas a la jefatura regional sur, detectaron a una mujer realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que detuvieron la marcha para realizar el apercibimiento por la falta al Bando de Policía y Gobierno cometida. 

Las agentes municipales, procedieron con una revisión preventiva a la implicada, de nombre Jenny de Jesús “N” de 23 años, quien fue encontrada en posesión de una bolsa de plástico que contenía hierba verde con las características de la marihuana, dando un peso total de 8.3 gramos.  

El tercer hecho se registró en la calle Rinconcito de la colonia Rancho de la Cruz en el cuadrante norte. Ahí, los agentes municipales detectaron a María Gloria “N” de 48 años, quien fue encontrada en posesión de dos dosis de cristal. 

El cuarto hecho se detectó durante recorridos de seguridad en la Alameda Juan Sarabia. Oficiales de la sección patrullas de Guardia Municipal detectaron a un hombre inhalando una sustancia prohibida de una pipa de cristal, en las inmediaciones de las avenidas Constitución y Universidad.  

Al acercarse para realizar la revisión preventiva, encontraron que el implicado, identificado como Alejandro “N” de 41 años, portaba una dosis de cristal de 1.6 gramos, siendo detenido en se momento.  

Finalmente, las cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para que sea esta autoridad la que determine su situación legal por la probable comisión de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga.