

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que se lleva a cabo una nueva jornada de atención inmediata a reportes ciudadanos como parte del programa permanente de Bacheo Emergente, además de trabajos complementarios de mantenimiento vial y accesibilidad.
En la colonia General I. Martínez, las cuadrillas municipales dieron respuesta a peticiones en la calle Ignacio Martínez, en el tramo que va de Urbano Villalón al Bulevar Rocha Cordero, reparando el asfalto dañado para restituir con una superficie de rodamiento segura.
En Capricornio se trabajaron 25 reportes en la calle Virgo, desde Rutilo Torres hasta Costado Sur Central, a fin de corregir afectaciones que obstaculizaban el tránsito vehicular. Y en la colonia Himno Nacional, se da atención a reportes sobre la calle Ingenieros, desde Abogados hasta Constructores, a fin de mejorar la movilidad en esta importante vía.
De forma paralela, el Gobierno de la Capital avanza en la adaptación de rampas para personas con discapacidad en la calle Hidalgo en Escalerillas, para promover la accesibilidad universal en los espacios públicos, mientras que en la Zona Industrial, sobre el Eje 104, entre Mitla y Bosque de Zafiro, se reparan rejillas pluviales para reforzar el sistema de captación de agua de lluvia y prevenir encharcamientos. Y en Loma Verde, en la esquina de Cordillera de los Alpes y Real de Lomas, se intervinieron también baches.
La Dirección de Obras Públicas reiteró que estas acciones forman parte del plan de acción preventivo y correctivo que se mantiene activo durante todo el año, incluso en temporada de lluvias, para garantizar vialidades seguras y funcionales. Se exhorta a la ciudadanía a seguir con sus reportes con el propósito de continuar con el mejoramiento vial de la Capital potosina.