Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a cuatro hombres en posesión de un cargamento de 601 kilos de cocaína en las costas de Acapulco, Guerrero, el aseguramiento se realizó durante recorridos de vigilancia marítima y aérea en aguas nacionales y coincidió con la visita que realizo este fin de semana a ese puerto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con el reporte oficial, los marinos detectaron una embarcación menor con cuatro tripulantes que transportaban 20 bultos tipo costalillas. Al inspeccionar la unidad, se localizaron 600 paquetes envueltos en plástico negro con un peso aproximado de 601 kilogramos de droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación. Con esta acción, suman alrededor de una tonelada y media de cocaína asegurada entre viernes y sábado en las costas del puerto de Acapulco.
La Secretaría de Marina destacó que en lo que va de la actual administración se han decomisado más de 47 toneladas de droga en operaciones marítimas, lo que refleja el reforzamiento de la vigilancia y los patrullajes aéreos y navales. Coincidentemente, este aseguramiento se llevó a cabo el mismo día en que la presidenta Claudia Sheinbaum realizó una visita oficial al puerto de Acapulco.
Finalmente, la dependencia informó que en estos operativos participan de manera coordinada elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el objetivo de inhibir los delitos de alto impacto en territorio nacional.