Congreso potosino pugna por nuevo modelo de gestión de derechos humanos

San Luis Potosí, S.L.P.– El Congreso del Estado trabaja en el fortalecimiento de mecanismos que permitan una mejor atención y mayor transparencia en los procesos relacionados con la defensa de los derechos humanos, informó el diputado Marco Antonio Gama Basarte, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Durante el próximo periodo legislativo, se revisarán propuestas para mejorar los protocolos de atención, proyectar un renovado modelo de gestión y garantizar que cada caso sea atendido con sensibilidad y eficacia, en respuesta a las demandas de colectivos y víctimas.

El legislador destacó la necesidad de fortalecer las visitadurías de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en las distintas regiones del estado, así como de generar mecanismos más accesibles para que la ciudadanía pueda denunciar y conocer el desarrollo de sus procesos.

Asimismo, se buscará una mayor apertura institucional de la CEDH, con el objetivo de que las personas se sientan atendidas y acompañadas. Las iniciativas serán trabajadas de manera conjunta con los sectores involucrados, para construir una dinámica legislativa a la altura de lo que San Luis Potosí merece en materia de derechos humanos.