San Luis Potosí, S.L.P.– A petición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Máximo “N”, por su probable intervención en el delito de violación específica agravada en grado de tentativa.
El hecho ocurrió en una vereda de la localidad de Limontitla, municipio de Xilitla, donde el señalado habría agredido sexualmente a una persona menor de edad, además de realizarle tocamientos lascivos sin su consentimiento.
Agentes de la Delegación Quinta de la FGESLP realizaron las indagatorias correspondientes, lo que derivó en la solicitud de orden de aprehensión ante un Juez de Control.
Una vez concedida, la Policía de Investigación (PDI) logró la captura de Máximo “N” en la localidad de La Herradura, en la zona centro del mismo municipio.
Durante la audiencia inicial, el personal de la FGESLP presentó los datos de prueba que llevaron al auto de vinculación a proceso y a la imposición de la medida cautelar.
Se estableció un periodo de seis meses para la investigación complementaria, durante el cual ambas partes podrán integrar datos de prueba para definir la situación jurídica del imputado.