La Comisión Estatal del Agua (CEA) ha tomado medidas para abordar el problema de escasez de agua en San Luis Potosí. Ante la nueva falla en El Realito y la inoperancia de los organismos operadores de agua, la CEA está distribuyendo agua potable de manera gratuita a las familias en las colonias del sur y oriente de la capital que se ven afectadas.
El director general de la CEA, Benjamín Pérez Álvarez, ha asegurado que el Gobierno del cambio está comprometido en enfrentar esta crisis y ha puesto a disposición de las familias afectadas un número de atención telefónica para solicitar agua potable de forma gratuita.
Además, la CEA está llevando a cabo proyectos para solucionar el problema a largo plazo. Se está trabajando en la sustitución de mil 800 metros de tubería del acueducto de El Realito y en la reparación de la cortina de la presa El Peaje. Asimismo, se realizará la reparación de una filtración en la zona cercana a la avenida Prolongación Salk en la capital potosina durante la interrupción del servicio.
La nueva avería en el acueducto de El Realito se ha localizado en el kilómetro 6 de la línea de cadenamiento, en territorio de Guanajuato. El personal de la CEA ha acudido a supervisar los trabajos de reparación que llevará a cabo la empresa concesionaria.