San Luis Potosí, S.L.P.– En el marco de la conmemoración del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, la diputada Brisseire Sánchez López señaló que el Congreso del Estado ha dado pasos importantes para fortalecer los programas y acciones de diversas instituciones públicas, con el objetivo de brindar atención integral a la población.
Recordó que la LXIV Legislatura aprobó recientemente un Punto de Acuerdo para exhortar a los 59 municipios del estado a coordinarse con las autoridades sanitarias en la generación de programas y campañas enfocadas en la salud mental y la prevención del suicidio.
Dichas acciones deberán incluir la difusión masiva de información que permita a la ciudadanía identificar enfermedades como la depresión y la ansiedad, así como comprender la importancia de su atención temprana.
También se deberá informar sobre las instituciones del sector salud disponibles para brindar atención médica y terapéutica, además de los teléfonos de emergencia a los que pueden comunicarse las personas en situación de crisis.
La legisladora subrayó la urgencia de fortalecer todos los programas y acciones que prevengan y atiendan las causas del suicidio, y destacó la necesidad de generar conciencia social sobre la gravedad de estos hechos, que impactan profundamente en el entorno familiar.