San Luis Potosí, S.L.P.– A tres años de los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2022, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) reiteró su denuncia pública contra el Gobierno Estatal por presuntos actos de represión, hostigamiento y omisión en el cumplimiento de acuerdos laborales.
La secretaria general del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, señaló que persiste la impunidad en torno a las agresiones sufridas por integrantes del sindicato durante manifestaciones pacíficas, en las que se exigía solución a minutas firmadas en abril de 2021 y 2022. Según la organización, estas acciones incluyeron uso excesivo de la fuerza pública, amenazas, despidos injustificados y retención de recursos sindicales.

Reséndiz Lara también denunció presiones institucionales por parte del Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez, y acusó al Ejecutivo estatal de mantener una postura de confrontación hacia el sindicato, sin atender las demandas de reinstalación, pago de salarios pendientes, toma de nota y entrega de apoyos institucionales.
El SITTGE instó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona a respetar los derechos humanos, laborales y la libertad sindical, y a resolver los pendientes que afectan directamente a familias trabajadoras del estado.