El Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha revelado planes para implementar un nuevo sistema de semáforos que abordará los problemas de tráfico en puntos críticos de la ciudad, como la Glorieta Juárez y la salida a Guadalajara. El Consejo Ciudadano de Movilidad analizará detenidamente este sistema, priorizando los derechos de peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y conductores.
El objetivo principal del proyecto es rescatar la Glorieta Juárez, una zona que actualmente presenta desafíos significativos para los peatones, ciclistas y motociclistas, así como para el flujo vehicular. El Alcalde enfatizó que también se abordarán otras intersecciones problemáticas de la ciudad.
Los estudios de ingeniería vial están en una etapa avanzada, y se están considerando diferentes factores como el flujo de tráfico en distintos horarios, el tipo de vehículos que circulan en la zona y el movimiento de peatones. Estos aspectos son cruciales para garantizar la instalación efectiva del nuevo sistema de semáforos y su sincronización con el resto de la red, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad.