Centro de Justicia para las Mujeres Matlapa fortalece atención a mujeres

Lo anterior, dentro de la Semana Nacional de Salud Pública.

San Luis Potosí, S.L.P.– En el marco de la Semana Nacional de Salud Pública, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), sede Matlapa, instaló un módulo de atención e información sobre los servicios integrales que ofrece a las mujeres, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).

Durante la jornada, y como parte del trabajo que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en favor de las potosinas, se entregaron Tarjetas Rosas que permiten el acceso gratuito a servicios médicos como consultas generales, atención odontológica, estudios de laboratorio y exámenes preventivos.

La Coordinación General y de Empoderamiento del CJM, encabezada por la encargada de despacho Esther Angélica Martínez Cárdenas, gestionó esta acción como parte del programa social del Gobierno del Estado, beneficiando tanto a mujeres en general como a aquellas que han sido víctimas de violencia.

Estas acciones refuerzan el compromiso institucional con la salud, la equidad y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en San Luis Potosí.