En el último año se ha registrado una inversión de 600 millones de pesos para seguridad en SLP

San Luis Potosí, S.L.P. — Por cuarto año consecutivo, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) ha realizado inversiones estratégicas en materia de seguridad, consolidando a San Luis Potosí como uno de los estados más seguros del país.

Durante el último año, se destinaron 600 millones de pesos en equipamiento y tecnología, incluyendo un helicóptero, 160 vehículos —entre ellos unidades blindadas Rhino, patrullas para la Guardia Civil Estatal y los ayuntamientos, así como camionetas para Protección Civil Estatal— y equipo especializado para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Este fortalecimiento ha redundado en una reducción histórica de homicidios dolosos y otros delitos, resultado de la estrategia integral de seguridad impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Entre las acciones destacadas también se encuentra la ampliación del Sistema de Videovigilancia Estatal, el fortalecimiento de la red de radiocomunicación y las mejoras al servicio de atención de llamadas de emergencia 9-1-1.

Con estas medidas, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso con la prevención, la vigilancia y la profesionalización de los cuerpos de seguridad.