San Luis Potosí, S.L.P. — Cualquier pronunciamiento de las y los legisladores debe estar sustentado en información actualizada, señaló el diputado Marcelino Rivera Hernández, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, al anunciar una próxima reunión de trabajo con autoridades migratorias federales y locales.
El objetivo del encuentro es conocer las consecuencias que han tenido en la entidad las políticas antimigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Se habla de deportaciones y de pérdida de divisas, vamos a platicar nuevamente con el Instituto de Migración Estatal. Hemos estado en diálogo, sin embargo, hay que darle formalidad para continuar con la mesa, para que se nos comparta un informe actualizado”, indicó.
Rivera Hernández subrayó que cualquier posicionamiento institucional desde el Congreso del Estado debe contar con respaldo técnico del Instituto Nacional de Migración, del Instituto Estatal y de las autoridades competentes en la materia, dada la relevancia del tema para las y los legisladores.
“Estamos programando una mesa de diálogo, de trabajo, donde se genere información. Hay muchas familias potosinas que dependen de las remesas que mandan los paisanos, hay comunidades cuya economía depende de esos recursos. Por eso es importante que conozcamos, como representantes populares, lo que está ocurriendo”, concluyó.