San Luis Potosí, S.L.P.– En el marco del XXII aniversario del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público a participar en dos actividades especiales que se realizarán este viernes 26 y sábado 27 de septiembre.
La primera es el taller de escultura lineal “Líneas de un paisaje”, impartido por el escultor potosino Juan Gutiérrez, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años. Se llevará a cabo el viernes de 16:30 a 18:00 horas, y permitirá a las y los participantes experimentar con alambre para explorar la línea en tercera dimensión. El costo de participación equivale al boleto de entrada al museo, y el registro previo puede realizarse en: https://forms.gle/PRSECCFMpNoeo4RF8.
Juan Gutiérrez, egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, cuenta con una trayectoria docente en el Instituto Potosino de Bellas Artes y el Centro de las Artes de San Luis Potosí. Su obra ha sido exhibida en más de 50 exposiciones en el país y forma parte de colecciones como la del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, además de contar con escultura urbana en Chihuahua.
La segunda actividad será el concierto sonoro “Vibración, silencio y forma”, diseñado y dirigido por Jairo Franco, el sábado 27 a las 18:00 horas. Utilizando más de 50 instrumentos armónicos —como cuencos de bronce, gongs y cuarzo— se generará una “escultura invisible” que envolverá el espacio del museo. La sesión de una hora y media propone una experiencia de inmersión sonora para la relajación y conexión profunda. El costo de recuperación es de $150 pesos y los boletos pueden adquirirse vía WhatsApp al número 4444205210.
Ambas actividades celebran la creatividad, la exploración sensorial y el vínculo entre arte, cuerpo y espacio, en uno de los recintos culturales más emblemáticos de San Luis Potosí.