• Las actividades brindan herramientas prácticas para la autoprotección y la prevención de la violencia.
San Luis Potosí, S.L.P.— El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), en coordinación con los ayuntamientos de Villa de Pozos y Matehuala, llevó a cabo talleres de Defensa Personal para Mujeres, como parte de las acciones preventivas orientadas a fortalecer la seguridad y el bienestar de la población femenina.
Estas actividades responden a la instrucción del Gobernador del Estado de promover la cultura de la prevención, mediante estrategias que empoderen a las mujeres frente a situaciones de riesgo o violencia.
Durante los talleres, personal especializado compartió técnicas básicas de reacción, movimientos de defensa ante intentos de agresión y estrategias para identificar escenarios de riesgo. Se enfatizó la importancia de mantener la calma, utilizar los recursos del entorno y solicitar ayuda de manera oportuna.
El SECESP reiteró su compromiso de continuar impulsando actividades formativas que fortalezcan la autoprotección de las mujeres y promuevan entornos más seguros en los municipios del Estado.