– Miguel Ángel Montenegro Fuentes fue reconocido por HELLA Automotive por su contribución al diseño de controladores para baterías de alto voltaje en vehículos híbridos y eléctricos
San Luis Potosí, S.L.P.— El egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Miguel Ángel Montenegro Fuentes, recibió el Exceptional Performance Award otorgado por HELLA Automotive de México S.A. de C.V., en reconocimiento a su destacada labor en el desarrollo de sistemas automotrices innovadores.
Actualmente radicado en Guadalajara, Montenegro Fuentes se desempeña como ingeniero de desarrollo en proyectos enfocados en la gestión de baterías de alto voltaje para vehículos híbridos y eléctricos, abarcando el diseño de sistemas, desarrollo de software y atención técnica a clientes, con énfasis en el cumplimiento de normas de seguridad.
El premio reconoce su alto desempeño laboral, capacidad para resolver problemas técnicos y sensibilidad ante las necesidades del sector automotriz. Previamente, él y su equipo recibieron otro reconocimiento por su participación en áreas de sistemas y software.
“El valor de lo aprendido en las aulas se revela en el trabajo profesional. Me siento orgulloso de mi alma mater, que cumple con su propósito de formar profesionales comprometidos con la sociedad”, expresó Montenegro Fuentes.
El ingeniero destacó que, aunque México cuenta con una industria automotriz consolidada, el área de desarrollo tecnológico aún es limitada. Sin embargo, ha observado crecimiento en los centros de ingeniería en San Luis Potosí, y considera que, si se consolidan espacios dedicados al desarrollo electrónico, estaría dispuesto a regresar a su estado natal.
Entre sus metas profesionales se encuentra alcanzar el nivel senior, cursar una maestría en electrónica y eventualmente integrarse a un centro de desarrollo de ingeniería en Europa o Estados Unidos.
Finalmente, reiteró su agradecimiento a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a la que considera el punto de partida de su trayectoria profesional. “Nunca podré pagar lo que la universidad pública nos brinda. Debemos trabajar, destacar donde estemos y contribuir con soluciones que beneficien a la sociedad”, concluyó.