. La acción policial se registró en Avenida Los Pinos, donde el presunto intentó huir a bordo de un automóvil.
Soledad DGS.- Oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre, quien momentos antes habría cometido un robo a comercio en una negociación ubicada en Periférico Oriente, acción que se enmarca dentro del Operativo «Por Un Soledad Seguro».
El operativo de captura se registró cuando agentes policiales transitaban sobre Periférico Oriente, a la altura del Fraccionamiento Vitanova, cuando de pronto, un empleado de una tienda de conveniencia solicitó apoyo e indicó que un sujeto que abordaba en ese momento un automóvil color blanco, habría hurtado diversos artículos del establecimiento, aplicando para ello la violencia física.
Con base en lo anterior, los agentes de seguridad iniciaron una persecución para darle alcance al presunto responsable, misma que terminó en Avenida de Los Pinos, donde a pesar de que el hombre intentó escapar de las técnicas policiales a pie tierra, fue detenido.
Tras la captura, el sospechoso se identificó como Noé «N» de 41 años de edad, y un poco después personal de la tienda identificó plenamente al acusado como el autor del robo denunciado, y al llevar a cabo una revisión en el carro, se encontraron ahí diversos artículos y la cantidad en efectivo de 390 pesos.
Enseguida se le dio lectura al señalado de los derechos que la ley le otorga y fue informado que sería detenido por la comisión del delito de robo a comercio; mientras que el vehículo marca Volkswagen Polo de color blanco, también fue asegurado.
El presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de Barandilla Municipal donde lo certificó el médico en turno, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para continuar con el proceso correspondiente.