El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció medidas de apoyo para enfrentar la crisis de agua en la zona metropolitana. Se entregarán 10 mil cisternas a las familias afectadas por la presa El Realito, además de poner en operación 60 pipas para abastecer de agua a quienes lo necesiten.
Gallardo Cardona destacó la importancia de contar con la capacidad de almacenamiento de agua en los hogares y aseguró que se está realizando un censo para identificar a las familias beneficiarias del programa. Ante la incertidumbre de que el organismo operador de Interapas pueda resolver el problema de escasez de agua, el Gobierno del Estado brindará apoyo en colaboración con Conagua y CEA.
El Gobernador puso a disposición de la ciudadanía afectada el número telefónico 444 834 1500 para solicitar el servicio de pipas y destacó que el Gobierno Estatal continúa trabajando en obras de rehabilitación de la Presa El Peaje, remediación del problema de aguas negras en Escalerillas y la entrega de pozos en la capital potosina. Estas acciones buscan enfrentar la crisis hídrica y asegurar el acceso al agua potable.
Además, Gallardo Cardona anunció que esta misma semana se iniciará la entrega de ventiladores en toda la región Media del Estado, con el objetivo de mitigar las altas temperaturas que se han registrado en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Con estas acciones, el Gobierno de San Luis Potosí reafirma su compromiso de velar por el bienestar de la población y trabajar en la transformación del estado para convertirlo en el mejor lugar para vivir.
Espero que esta redacción cumpla con tus expectativas. Si deseas hacer alguna modificación o añadir más detalles, no dudes en hacerlo.