· La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó la muerte de una persona, y otra más resultó lesionada.
Tras el accidente registrado la tarde de éste miércoles en la construcción de la Arena Potosí, donde una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada – por lo que fue trasladada para recibir atención médica -, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, reveló que la empresa constructora Gemsa cuenta con el aseguramiento necesario, y se hará responsable del percance en el, afortunadamente, que no hubo colapso ni derrumbe alguno.
El funcionario estatal expuso que tras el reporte, diversos acudieron cuerpos de auxilio acudieron al lugar del trágico percance, tales como protección civil municipal, Guardia Civil Estatal, Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Servicios Periciales.
Sobre el incidente, Ordaz Flores detalló que en el lugar donde se construye la Arena Potosí se encontraban trabajando cuatro personas, quienes contaban con el equipo de protección y los protocolos de seguridad necesarios.
Por otra parte, tras una revisión a la carpeta de seguridad de la empresa, se determinó que sus trabajadores estaban acreditados y capacitados para trabajar en alturas, y contaban con proyecto de obra, por lo que lamentablemente fue una mala maniobra y riesgo de trabajo.
El accidente se suscitó durante una maniobra sobre la varilla, de la cual se rompió un tensor, ocasionando que columna se doblara, lo que derivo, desafortunadamente, en que un trabajador quedara prensado, además de que otro de ellos resultó lesionado.