San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobierno del Estado, a través del Archivo Histórico, recibió de la organización FamilySearch la entrega final de la digitalización del Fondo Antiguo de Registro Civil, que comprende documentos generados entre 1860 y 1940, como actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
Esta acción marca una etapa crucial en la preservación del patrimonio documental potosino, al garantizar un respaldo seguro de los registros originales y protegerlos ante posibles daños o deterioros. Además, fortalece la accesibilidad a los archivos históricos, permitiendo su consulta por parte de investigadores y ciudadanía en general.
La colaboración con FamilySearch permitió consolidar un proceso técnico y legal que asegura la conservación de la memoria institucional y la identidad de las y los potosinos. Con esta medida, el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, reafirma su compromiso con la protección sin límites de los fondos documentales y con el fortalecimiento de la cultura y la historia regional.