– La acción es parte de la iniciativa “Todos Unidos por la Huasteca”.
San Luis Potosí, S.L.P., octubre de 2025 — En respuesta a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la región Huasteca, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) realizó la tercera entrega de ayuda humanitaria como parte de la iniciativa “Todos Unidos por la Huasteca”, enviando un nuevo cargamento de víveres, agua potable, productos de higiene personal y artículos especializados para atender a bebés, personas adultas mayores, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad.
La directora general del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que esta acción se realiza por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y destacó que el organismo continuará impulsando acciones de apoyo sin límites en beneficio de quienes más lo necesitan. Agradeció la respuesta solidaria de la ciudadanía potosina, que ha sido clave para hacer posible esta tercera entrega.
“El acopio es resultado del esfuerzo conjunto entre autoridades estatales y la sociedad civil, que ha demostrado una gran capacidad de organización y empatía para brindar apoyo inmediato a las y los potosinos que enfrentan condiciones difíciles”, señaló Zúñiga Maldonado.
La ayuda enviada incluye insumos esenciales para la subsistencia y el cuidado personal, priorizando a los sectores más vulnerables de las comunidades afectadas. El camión con víveres fue preparado y despachado desde el centro de acopio estatal, con la colaboración de voluntarios, personal del DIF y dependencias gubernamentales.
Con esta tercera entrega, el DIF Estatal reafirma su compromiso con la atención humanitaria y la protección de los derechos sociales en contextos de emergencia, fortaleciendo el vínculo entre gobierno y ciudadanía para enfrentar juntos los retos derivados de fenómenos naturales.