Congreso del Estado respaldará incremento salarial al personal de Seguridad Pública

San Luis Potosí, S.L.P., 3 de noviembre de 2025. — La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Ma. Sara Rocha Medina, anunció que el Poder Legislativo respaldará la propuesta del Ejecutivo estatal para incrementar el sueldo del personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con un aumento aproximado de 5 mil pesos mensuales.

Rocha Medina señaló que el Congreso esperará la presentación de la iniciativa de Ley de Presupuesto de Egresos para analizar y etiquetar esta partida, con el objetivo de mantenerla en ejercicios subsecuentes. Subrayó que el fortalecimiento a las corporaciones policiales “es lo más importante para lograr bajar los índices de delincuencia”.

“La tranquilidad de los elementos no solo depende del aspecto económico, sino también de su seguridad y condiciones laborales. Cuando los policías se sienten respaldados, pueden ofrecer un mejor desempeño, y eso es lo que más esperamos”, declaró la legisladora.

Reconoció además el trabajo de la Guardia Civil Estatal, destacando que los resultados en materia de seguridad “ya se reflejan en la disminución de los índices delictivos en la entidad”.

En otro tema, Rocha Medina asistió en representación del Congreso del Estado a la sesión solemne del Cabildo de la Capital, con motivo del aniversario de la fundación de San Luis Potosí, donde expresó que la ciudad “es el corazón de México”, y reiteró el compromiso del Poder Legislativo de honrar la herencia potosina legislando con responsabilidad, cercanía y amor por su gente.