San Luis Potosí, S.L.P.- Con más 2 mil audiencias realizadas y 1 mil 126 convenios firmados durante octubre, el Centro de Conciliación Laboral (CCL) logró recuperar 65.5 millones de pesos en derechos laborales a favor de las y los trabajadores potosinos, consolidando un modelo de justicia laboral que privilegia el diálogo, la equidad y la atención directa.
Este resultado refleja la efectividad de las políticas impulsadas por el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que colocan a las y los trabajadores en el centro de las soluciones, garantizando procesos ágiles, gratuitos y sin intermediarios.
Durante el mismo periodo, más de tres mil personas —entre empleadores y trabajadores— recibieron orientación sobre los procesos conciliatorios, el cumplimiento de prestaciones conforme a la ley y los mecanismos disponibles para resolver conflictos laborales sin necesidad de juicio.
La conciliación se reafirma como la vía preferente para resolver diferencias en el ámbito laboral, promoviendo acuerdos justos, fortaleciendo la cultura del entendimiento y evitando litigios prolongados que afectan a ambas partes.
Con estas acciones, San Luis Potosí avanza hacia una justicia laboral más humana, eficiente y cercana, que reconoce el valor del trabajo y protege los derechos de quienes lo ejercen.