San Luis Potosí, S.L.P.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo una sentencia condenatoria de 31 años y seis meses de prisión contra una mujer y un hombre acusados de violación específica agravada y trata de personas agravada, por hechos ocurridos en el municipio de Rioverde en 2022.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, los imputados —identificados como Cristal “N” y Javier “N”— fueron denunciados por el padre de la víctima, una persona menor de edad, tras haberle causado daños sexuales y permitir que otras personas cometieran agresiones similares a cambio de dinero.
Las investigaciones permitieron la detención de ambos acusados y su presentación ante un Juez de Control. Posteriormente, agentes del Ministerio Público lograron obtener el fallo condenatorio, que incluye además dos pagos por concepto de reparación del daño y una sanción pecuniaria impuesta por el Estado.
La FGESLP reafirma con este caso su compromiso con la procuración de justicia y la protección de los derechos humanos, especialmente en delitos que vulneran gravemente la integridad de niñas, niños y adolescentes.