San Luis Potosí, S.L.P.- Este jueves a las 10:00 horas, las calles de la capital potosina se llenarán de historia, color y memoria con el Desfile Cívico Cultural de la Revolución Mexicana, organizado por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en coordinación con instituciones educativas.
El recorrido iniciará en Eje Vial con Los Bravo y culminará en el Jardín de Tequis, con la participación de mil 600 personas y 10 carros alegóricos que representarán momentos clave de la gesta revolucionaria: maderistas, ferrocarrileros, adelitas, zapatistas y villistas, acompañados por bandas de guerra y escoltas escolares que abrirán paso a este homenaje patriótico.
Además de revivir episodios históricos, el desfile destacará valores como la educación, la justicia social y la vida rural, cerrando con un espectáculo de bailes artísticos que celebran la diversidad cultural de México.
Con esta actividad, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso de preservar las tradiciones cívicas y fortalecer el orgullo por la historia de San Luis Potosí, promoviendo la participación activa de la comunidad educativa en la construcción de identidad y memoria colectiva.