San Luis Potosí, S.L.P.- Con el objetivo de garantizar el abasto de agua en Villa de Pozos, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) puso en marcha un plan emergente que contempla dos acciones simultáneas: la aceleración de los trabajos de reparación del pozo “El Palmar” y la distribución de agua mediante pipas en catorce colonias del sector.
Como parte del compromiso asumido con la población de Villa de Pozos, INTERAPAS trabaja de manera ininterrumpida para restablecer la operación del pozo a la brevedad posible. En paralelo, se activó un operativo especial de reparto de agua con camiones cisterna, que por la mañana atendieron calles de la colonia Misión del Palmar, como Calle 24, Curacao, Bonaire, Dominica, Granada y Torre de Babel, así como un centro educativo de la zona. El operativo continuará por la tarde para cubrir el resto del sector afectado.
Los trabajos de reparación del equipo de bombeo se realizarán durante miércoles y jueves, con el objetivo de reanudar operaciones en el corto plazo. Asimismo, se anunció que este mismo día se llevará a cabo una inspección técnica en el pozo “El Palmar” para supervisar la instalación del nuevo equipo de bombeo.
Con estas acciones, INTERAPAS busca minimizar las afectaciones a la población y reafirma su compromiso de respuesta inmediata y atención directa ante contingencias en el servicio de agua potable.