enero 15, 2025

Desde el congreso, pidén analizar el regreso del programa “Cuenta nueva y borrón” de INTERAPAS

En una reciente sesión de la Diputación Permanente en San Luis Potosí, se abordaron diversos puntos de interés para la comunidad. Uno de los temas tratados fue el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, quien propuso exhortar al Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro (INTERAPAS) a reactivar el programa «Cuenta Nueva y Borrón» para facilitar el pago de usuarios morosos y mejorar el servicio de agua potable en la región.

La diputada señaló que programas como «Cuenta Nueva y Borrón» han permitido a los usuarios domésticos ponerse al corriente con sus adeudos, lo que ha contribuido a mejorar el servicio. Sin embargo, debido al número significativo de usuarios morosos, se requiere personal adecuado y condiciones óptimas para agilizar los trámites y atender las solicitudes de la población.

De acuerdo con datos del INTERAPAS, este organismo atiende a más de 372 mil usuarios en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, y aproximadamente 120 mil de ellos tienen algún tipo de adeudo. Por lo tanto, la reactivación del programa «Cuenta Nueva y Borrón» busca brindar una solución a los usuarios domésticos con adeudos pendientes.

Por otro lado, también se presentó un Punto de Acuerdo por el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, el cual exhorta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí y a la Procuraduría Federal del Consumidor a establecer políticas públicas para combatir la discriminación de personas en centros nocturnos, bares, restaurantes y espacios de esparcimiento. Se busca generar conciencia sobre la importancia de la inclusión y la no discriminación, especialmente en el caso de personas con síndromes y/o discapacidad, quienes también tienen derecho a disfrutar de estos espacios de entretenimiento y socialización.

Ambos puntos de acuerdo fueron turnados a las comisiones correspondientes para su análisis y atención.

Finalmente, en la sesión de la Diputación Permanente también se realizaron otras actividades y se recibió correspondencia de diferentes entidades y particulares, concluyendo la sesión con la citación a una próxima reunión para el jueves 10 de agosto de 2023.